Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

casas rurales con jacuzzi

La cromaterapia es un método de armonización y curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores pueden ayudar a sanar trastornos físicos y emocionales dependiendo de la intensidad que entrega cada uno. Por eso, si se conocen bien las propiedades de cada tonalidad pueden utilizarse para hacer evocar algún tipo de sensación y ayudar a la persona a encontrar el equilibrio que le hace falta.


Porque los colores han llamado la atención del hombre desde que vivía en las cavernas, por eso los orientales desarrollaron la cromaterapia hace miles de años. Sin embargo, el estudio de esta colorida práctica es más o menos nueva en los lares latinoamericanos.
En Santiago ya hay varios centros de medicina alternativa que enseñan cómo relacionarse con los colores en el día a día, como por ejemplo al elegir los colores de la ropa que usamos o los colores con que pintamos nuestra pieza.

Cosas tan simples como estas pueden ayudarnos a tener una vida más tranquila y armónica. Por eso en SANITO Y NATURAL te dejo el “arcoiris del bienestar”, una lista con las propiedades curativas de cada tonalidad. Y más abajo va la dirección de un centro donde imparten clases de cromaterapia, a ver si te animas a probar el “color power”. .
www.casasruralesencastellon.com

Arcoiris del Bienestar
- Rojo para la “depre”: También en caso de anemia, reumatismo y bronquitis. Unido al verde, funciona con las contracturas musculares, la flebitis, los resfriados y las varices capilares.
- Naranja para la vesícula: Alivia el cansancio y es eficaz en el tratamiento de cálculos en la vesícula y en problemas respiratorios. Tiene poder analgésico contra los calambres.
- Amarillo para la piel : Es depurativo, da energía al sistema digestivo y tono muscular y se emplea para enfermedades de la piel.
- Verde para la úlcera: Reduce la tensión sanguínea y combate el insomnio. Fortifica la vista y mejora las úlceras gracias a su poder cicatrizante.
- Azul para la fiebre: Es tranquilizante y reduce los estados febriles. Se utiliza para solucionar problemas de garganta y asmáticos. Y contra la celulitis.
- Índigo para la vista: Se suele utilizar para tratar trastornos sensoriales (de la vista, audición y olfato).
- Violeta para la ciática: Se emplea para reducir algunas hemorragias, aliviar contracturas, en la ciática y en los dolores de cabeza. Hemos incluido nuestras bañeras con cromaterapia , faltan algunos colores, proximamente los plublicaremos.
En casas rurales en Castellón tenemos jacuzzi en todas las casas, casas rurales romanticas para hacer una escapada para  disfrutar y relajarse en el jacuzzi totalmente privado.